Diario di una dama di corte by Isabella Bossi Fedrigotti

Page Updated:
Book Views: 50

Author
Isabella Bossi Fedrigotti
Publisher
Longanesi
Date of release
Pages
124
ISBN
9788830403659
Binding
Hardcover
Illustrations
Format
PDF, EPUB, MOBI, TXT, DOC
Rating
5
79

Advertising

Get eBOOK
Diario di una dama di corte

Find and Download Book

Click one of share button to proceed download:
Choose server for download:
Download
Get It!
File size:6 mb
Estimated time:3 min
If not downloading or you getting an error:
  • Try another server.
  • Try to reload page — press F5 on keyboard.
  • Clear browser cache.
  • Clear browser cookies.
  • Try other browser.
  • If you still getting an error — please contact us and we will fix this error ASAP.
Sorry for inconvenience!
For authors or copyright holders
Amazon Affiliate

Go to Removal form

Leave a comment

Book review

Sinopsis

La dama de provincias vive en una preciosa casa de campo, tiene dos hijos encantadores y un marido que, cuando está con ella, acostumbra a dormitar tras las páginas del Times. Lleva un diario que le sirve para poner un poco de distancia con las cosas que le suceden; en él escribe sobre sus esfuerzos para equilibrar la economía familiar y lidiar con su temperamental cocinera y la sensible institutriz francesa de sus hijos; así como sobre su lucha constante por mantener a raya a su engreída vecina, Lady B., y sus denodados esfuerzos por estar siempre a la altura de las circunstancias.


Con el relato cotidiano de las desventuras de su protagonista, de sus agobios y preocupaciones, de sus pequeños triunfos, E. M. Delafield creó un vivísimo e inolvidable personaje con el que se identificará cualquier lector que se haya sentido alguna vez sobrepasado por los quehaceres del día a día.


Publicado por primera vez de forma seriada en una revista de los años treinta y recogido después en forma de libro, Diario de una dama de provincias es un hilarante retrato de la clase alta británica y una de las más divertidas novelas de la literatura inglesa del siglo xx.

Biografía del autor

E. M. Delafield (1890–1943) fue una prolífica y famosa escritora inglesa hija de la novelista Mrs. Henry de la Pasture; decidió utilizar el seudónimo de E. M. Delafield para diferenciarse de su madre.

En 1929 la editora de la liberal y feminista revista semanal Time and Tide le pidió que colaborara con una columna. Así nació Diario de una dama de provincias, el divertidísimo relato, parcialmente autobiográfico, de las miserias y fortunas de una dama en una ciudad de provincias, que la convirtió en una de las novelistas más populares y queridas de su época.

Críticas

«Es capaz de convertir los pequeños detalles y menudencias de la vida en carcajadas.» The Times

«Delafield utiliza maravillosamente temas mundanos para convertirlos en una elegante comedia satírica.» New York Times Book Review


Readers reviews